El PAN reunió a sus gobernadoras y arremetió contra Morena por la falta de medicinas


Buena parte de la prensa colombiana coincidió, a lo largo de esta semana, con que el triunfo del outsider de derecha, Abelardo De la Espriella, el domingo pasado, tuvo uno de sus motores en la deficiente política de salud del gobierno saliente de Gustavo Petro, aliado de la 4T.
Un eco de esa contienda llegó este jueves hasta la colonia Nápoles de la CDMX, donde el PAN reunió a sus tres gobernadoras (Maru Campos, Libia Dennise García y Tere Jiménez) para presentar sus programas de soluciones de gobierno.
En el discurso principal, a cargo del dirigente Jorge Romero, se criticó duramente la política de seguridad del Gobierno pero, a diferencia de otras ocasiones, ahora Romero dedicó largos pasajes a hablar de la crisis de salud que presenta el país.
Romero señaló que apenas el 33% de la población tiene cobertura, que está vigente el desabasto de medicamentos y que las personas sin recursos no tienen acceso a consultas ni a camas de hospital.
El dirigente albiazul también señaló que en los cuatro estados gobernados por el PAN, la política de salud es superior a la que ofrece la Federación.



