Nacional

Sismo de 6.9 sacude el norte de Japón; gobierno no reporta víctimas

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió el jueves el norte de Japón, informó la agencia meteorológica del país, sin que se reporten víctimas o daños materiales.

El sismo ocurrió cerca de la región norteña de Iwate y su epicentro tuvo una profundidad de 50 kilómetros, señaló la Agencia Meteorológica de Japón.

“Hasta ahora no hay información que indique que hay víctimas humanas, pero continuaremos monitoreando y evaluando la situación”, dijo el portavoz gubernamental Minoru Kihara.

Una mujer en la localidad de Hashikami, donde el temblor se sintió con más intensidad, dijo a la AFP que el único daño en su casa fue que se cayó una foto enmarcada.

Imágenes de la televisión pública NHK mostraron el tráfico circulando como de costumbre en la ciudad de Hachinohe, con los semáforos funcionando normalmente.

Japón es uno de los países con más actividad sísmica del mundo, al estar situado sobre cuatro grandes placas tectónicas en el “Anillo de Fuego” del Pacífico.

Las autoridades han descartado riesgo de tsunami.

El país archipiélago de 125 millones de habitantes suele registrar cientos de sismos por año.

Gobierno de México ofrece asistencia a sus connacionales

La Embajada de México en Japón ofreció asistencia a los connacionales que viven en ese país asiático, un protocolo para este tipo de casos. Sin embargo, los primeros reportes indican que los daños en las zonas afectadas son menores.

(Con información de AFP)

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button