Politica

Sheinbaum rechazó pago a la CNTE por $800 millones: “Se entrega directamente a las escuelas”

 La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró este lunes que no se acordó un bono por 800 millones de pesos para la CNTE, sino que se trata de un recurso que se destinará para atender necesidades educativas en Oaxaca.

“No se da ese dinero a la CNTE, al Sindicato. Nunca”, respondió la presidenta al ser cuestionada sobre el caso, que generó debate el fin de semana. “No se entrega (el dinero) al sindicato para que el sindicato lo entregue a las escuelas. No. Se entregan de manera directa a las escuelas”, dijo.

Este fin de semana trascendió que la coordinadora magisterial acordó con el gobierno un apoyo por 800 millones, con lo que retiraban sus protestas, tras tres semanas de presiones en la capital del país.

Sheinbaum enfrenta reclamos de maestros y familiares de desaparecidos en San Quintín

Mario Delgado, titular de la SEP, había dicho que el presupuesto no pasa por las manos del sindicato, ni de la CNTE ni del SNTE. Al igual que él, la presidenta aseguró esta mañana que los recursos son para la educación de las niñas y los niños de Oaxaca.

“¿En qué se traduce? En mayor número de plazas para maestros, en coordinación con la mesa tripartita. Mejoras para las escuelas”, dijo la presidenta.

“Está equivocada esta idea de que este recurso va para el sindicato. Va para mejorar la educación en Oaxaca”, precisó. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button